45

Si no fuera por ellas…

En ocasiones las caries aparecen en zonas poco comunes y su color tampoco es el característico negro,pero no por ser “atipicas”,son menos importantes,ya que en la mayoría de los casos no se les da la suficiente importancia, y estas pueden evolucionar a problemas pulpares o hipersensivilidades dentinarias.

En este caso presentamos un paciente varón el cual acude a la consulta empujado por su mujer (él no tenia ningún tipo de molestias y ninguna preocupación estética). En la primera visita se diagnostican caries de cuello rampantes en piezas 1.2,1.1,2.1,2.2 y se propone obturarlas con resinas compuestas.
Todo el trabajo fue realizado con filteck Supreme Xt de la casa 3M viéndonos obligados a realizar varios incrementos de composite para conseguir el tono y el valor adecuados.

El pulido final se realizó con fresas de milhojas,piedras de pulir,discos de pulir Shofu de granulometria decerciente y cepillos .
La pieza 4.3 presenta una lesión idéntica que el paciente desea controlar,para realizar el tratamiento más adelante si fuese necesario.

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment