inicial.001

Puente Maryland de fibra, estética express.

En este caso se nos presenta una paciente joven con un problema estético serio (la falta de un canino), que le está empezando a condicionar en su vida diaria comentándonos que le cuesta sonreír haciéndola parecer la persona más seria del mundo.

Durante un tiempo conservó las piezas temporales, una estética aceptable y una situación estable hasta que la pieza 6.3# decidió abandonarla, siguiendo la 5.3# presente en boca.

Conocíamos desde hace tiempo que  necesitábamos tratarla con ortodoncia para intentar posicionar en la arcada dos caninos incluidos, pero por motivos profesionales le resulta imposible en estos momentos concedernos todo el tiempo que necesitamos para ello.

La opción que consideramos mejor y siempre a la espera de que pueda presentarse con la regularidad necesaria en nuestra clínica dental en Oviedo, es la de fabricar un puente fijo tipo Maryland reforzado con fibra de vidrio, adherido a los dientes adyacentes. De tal forma que sea un tratamiento reversible y provisional, que le permita tener una vida social plena y pueda relacionarse con total normalidad.

maryland inicial.001

En una primera cita y tras explicarle todo el procedimiento, tomamos unas impresiones parciales que nos van a permitir realizar un encerado diagnóstico tras el vaciado.

Encerado.001

En una segunda cita procedimos al aislamiento absoluto con dique de goma, preparación mismamente invasiva, grabado ácido,y en unos primeros pasos adherimos “un andamio” de fibra de vidrio reforzada con resina.

Fibra Maryland.001

Posteriormente realizamos un canino en composite apoyándonos en el encerado previo en este caso aplicando varios incrementos de A3,5 Ceram X Densply ® para la zona cervical y A3 en la región incisal.

Final.001

Para finalizar retiramos dique y pulimos con fresas de milhojas de carburo, discos, gomas de pulir y ajustamos la oclusión.

inicio-fin.001

Tras aproximadamente una hora de trabajo podemos conseguir resultados inmediatos con mínima intervención que pueden ayudar a ganar seguridad y por que no decirlo mejorar la calidad de vida de cualquier paciente.

Author Info

Miguel Martinez

No Comments

Post a Comment