Captura de pantalla 2017-09-12 a las 18.55.29

Ortodoncia Invisible

Caso clínico ortodoncia invisible:

Las piezas dentales con el paso del tiempo sufren modificaciones de forma y posición, ocasionando incomodidades funcionales y estéticas.

Afortunadamente cada vez contamos con mayores posibilidades para corregir estos problemas, y resolverlos con la solución que mejor se adapte a cada caso.

Presentamos hoy un paciente que había sido tratado con ortodoncia convencional hace años (brackets) y desgraciadamente sufre recidiva en el sector anterior, lo que se traduce en un problema estético que desea rectificar.Dado que ya había sido portador de ortodoncia fija durante toda su adolescencia, y a pesar de proponerle alternativas para mejorar la mordida abierta anterior, nos decantamos valorar un camuflaje con ortodoncia invisible en el maxilar superior.

Antes de iniciar el tratamiento y para conocer si el paciente es un candidato ideal, deberemos realizar una serie de registros (fotografías, modelos y radiología) a través de los cuales obtenemos una buena planificación (movimiento posibles, número necesario de alienadores, necesidad o no de ataches, stripping….etc),así como la simulación del tratamiento.

IMG_6893               Versión 2            IMG_6894

 

La ortodoncia invisible consiste en mover las piezas dentales apoyándonos en el uso de unas férulas transparentes confeccionadas a medida llamadas alienadores. En este caso se concluyó que serian necesarios diez y el tiempo estimado de tratamiento seria de 5 meses aproximadamente, precisando una sesión de stripping ligero y un par de ataches de rotación en la pieza 1.1, que se aprecian en la simulación como dos pequeños alteraciones en el diente y que serán eliminados en la última sesión y antes de confeccionar los mantenedores.

planificacion.001

 

 

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 18.55.29

 

 

Planificación previa                          Alineador fabricado

 

 

 

 

 

 

 

Una vez transcurrido el tiempo necesario, utilizando los alienadores durante veintidós horas diarias y cambiándolos cada dos semanas conseguimos el objetivo planteado, consiguiendo alinear la arcada superior sin necesidad de ortodoncia fija mediante ortodoncia invisible.

IMG_7241             IMG_7240        IMG_7244

 

Inicio y fin de tratamiento

Inicio y fin de tratamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Info

Miguel Martinez

No Comments

Post a Comment