DIAGNOSTICO

Implantología + Regeneración Osea

La perdida de piezas siempre se acompaña una reabsorción del reborde alveolar,la cual es directamente proporcional al tiempo transcurrido tras la exodoncia (será más pronunciada si la extracción se produjo hace mucho tiempo).En este caso se presenta un paciente con perdida de piezas en el sector posteroinferior izquierdo desde hace 30 años,el cual desearía realizarse una rehabilitación de la zona,a poder ser fija.

Tras la explicación de las posibles opciones y planes de tratamiento y tras descartar las prótesis removibles y la prótesis fija convencional,sólo nos queda como alternativa la prótesis fija implantosoportada. Realizamos un estudio radiologico que en este caso consisitió en una ortopantomografia y un T.A.C mandiular,para cerciorarnos de la posibilidad de colocar las fijaciones.

Como podemos ver en los cortes del T.A.C la cresta alveolar es irregular,estando más reabsorvida en la zona más distal y presentando poca altura respecto al dentario inferior y en la zona mesial de la brecha presenta un defecto vestibular en los primeros milímetros,posiblemente causado por unas extracciones que el paciente recuerda como traumáticas.

Decidimos en la planificación colocar dos implantes de 11,5mm x 4,25mm de hexágono externo, buscando 1 mm de seguridad respecto al dentario,y teniendo en cuenta el asa del mismo, la cual parece emerger directamente encima de la zona de colocación del primer implante.

El día de la cirugía se realiza un colgajo supra crestal,despegamiento mucoperiostico y preparación del lecho implantario con fresas de diametro creciente,hasta 4,11mm, dada la calida del hueso,para colocar los implantes anteriormente mencionados. La calidad osea es tipo I-II y la estabilidad primaria muy buena.
Dada la forma de la cresta alveolar se presenta una dehiscencia en la cara vestibular de los mismos la cual debe ser cubierta con material osteosintesis,buscando la regeneración osea guiada. Posteriormente colocamos los tapones de cicatrización,suturamos el colgajo con material no reabsorvible y los puntos se retirarán a la semana.

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment