elena-alvarez-dsd

Digital Smile Design

Digital Smile Design (DSD) es una herramienta de diagnóstico y planificación conceptual dental que se utiliza en odontología estética para fortalecer el diagnóstico, aumentar la previsibilidad a lo largo del tratamiento,mejorando la comunicación con el paciente y con todo el equipo involucrado durante el tratamiento.

El concepto DSD fue promovido por el Dr. Christian Coachman y a lo largo de los años ha ido evolucionado de manera significativa. Desde su creación, odontólogos y técnicos dentales nos hemos formado para utilizarlo alrededor del mundo.

Se basa en el análisis de proporciones faciales y dentales de un paciente, siendo necesario obtener una serie de registros digitales (fotografía y video) para conocer la relación entre los dientes, encías, labios y sonrisa, así como las características de la cara en movimiento y emoción.

El diseño digital de sonrisa (Digital Smile Design) puede transferirse a la boca mediante un modelo confeccionado en base al estudio, eso permitirá que el paciente tenga una nueva experiencia estética, funcional y emocional con una nueva sonrisa, valorando personalmente los objetivos que vamos a buscar en el futuro tratamiento.

El concepto DSD es una potente herramienta,

Mejora la planificación estética y el diseño de la sonrisa haciéndonos visualizar problemas estéticos del paciente y valorar acerca de las posibles soluciones.

Mejora la comunicación entre el equipo interdisciplinario dental, facilitando el proceso de comunicación de una manera sencilla. Dado que el tratamiento ideal es el resultado de un abordaje interdisciplinario.

Mejora la comunicación con el paciente involucrándonos en el proyecto de la sonrisa y proceso de decisión de acuerdo a sus voluntades y deseos

El objetivo final del DSD se resume en la siguiente pregunta:

¿Qué quiere expresar el paciente con su sonrisa?

Muchos proyectos de sonrisa pueden crearse y cada uno tiene su personalidad específica, la clave está en descubrir que proyecto armonizará con los aspectos morfológicos, psicológicos y odontológicos (visagismo) del paciente.

Author Info

Miguel Martinez

No Comments

Post a Comment