1

De la exodoncia al implante.

En este caso el paciente acude a la consulta con dolor en la zona superior derecha de un par de días de evolución que aumenta con la masticación.
A la exploración clínica vemos el fondo de vestibulo de la pieza1.5# con componente inflamatorio,así que procedemos a realizar una prueba radiológica.

Se observa pieza 1.5# endodonciada y reconstruida con dos pernos prefabricados y un gran proceso periapical en la de la raiz en distal.
Tras comentarle al paciente las posibles opciones terapeuticas y los planes de tratamiento,este se decide por la exodoncia y la posterior colocación de un implante osteointegrado.

Se realiza la exodoncia y legrado del alveolo post extracción y dado el componente inflamatorio y la lesión periapical se decide esperar,para la posterior colocación de la fijación.

El día de la cirugía se realiza una incisión supracrestal,con descargas laterales,despegamiento de colgajo de espesor total, preparación del lecho con fresas de diametro creciente y comprobación del lecho con radiologia intraoperatoria, para evitar la lesión de las piezas adyacentes.

Tras todas las comporbaciones se procede a colocar una fijación de 11,5mm x 4,25mm la cual es la máxima que podemos utilizar sin realizar una elevación de seno previa.Aplicamos posteriormente el tornillo de cierre, ya que optamos por una cirugia en dos fases, a pesar, de que la estabilidad primaria es buena y el hueso tipo II. Se sutura la herida con filamento no reabsorvible, sutura que se retirará a los 8 dias.

Es conocido por todos que los implantes sólo reponen la perdida de la raiz y posteriormente deberemos realizar la fase protésica cuando la fase de osteointegración haya finalizado.

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment